logo

El presidente de Nintendo habla sobre los dispositivos móviles

Hot Games

Hotline

El presidente de Nintendo habla sobre los dispositivos móviles

El presidente de Nintendo habla sobre los dispositivos móviles
Las videoconsolas seguirán siendo el principal foco de atención de Nintendo, pero los de Kioto tienen claro que abrirse al mercado de los Smartphone les permitirá también llevar sus franquicias más emblemáticas a un "mayor número de personas". Así lo ha explicado el nuevo presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima.

"Nintendo ha hablado durante años acerca de incrementar el número de jugadores y", continúa, "aumentar la cantidad de personas con acceso a las licencias de Nintendo". El directivo entiende que el mercado de los dispositivos móviles "no es un negocio sencillo, es altamente competitivo, así que para nosotros no es tan simple como coger nuestras licencias y llevarlas a estos dispositivos […]. Creo que no sería una estrategia muy exitosa para nosotros".

Por eso, explica Kimishima, lo que Nintendo quiere es que la gente desee "interactuar" con las licencias de la Gran N. "Y también queremos incrementar la frecuencia con la que ellos se cruzan con nuestras IP, ya sea a través de parques temáticos, merchandising de nuestras licencias, o solo imágenes e interacciones visuales con las mismas".

Una de las formas de lograr esto es el nacimiento de Nintendo Account, que entre otras opciones unificará todas las cuentas de usuario del aficionado en una única, y My Nintendo, que es el sucesor del clásico Club Nintendo y que también dará soporte a los dispositivos móviles.

Necesitamos algo para conectar a todos juntos, y ahí es donde My Nintendo y Nintendo Account entran en juego.

"Por supuesto necesitamos algo para conectar a todos juntos, y ahí es donde tanto My Nintendo como el sistema Nintendo Account entran en juego", comenta. Además, confirma Kimishima, buscarán formas "no tradicionales" de recompensar a los jugadores con puntos que darán acceso a nuevos contenidos e incluso a regalos (compra de merchandising) o los parques temáticos de la compañía.

El presidente de Nintendo cree que "ofrecer beneficios por este acceso y conexión" es una buena forma de motivar a la gente a interactuar y conocer más acerca de las franquicias Nintendo. "Pienso que será algo que ninguna otra compañía ofrece". Obviamente, concluye Kimishima, "lo primero es hacer que la gente quiera" crear una Nintendo Account.
NUESTRAS PAGINAS :)

This blog is created for your interest and in our interest as well as a website and social media sharing info Interest and Other Entertainment.